Inapam_junio_2017

Celebra Guaymas XI Juegos Estatales Culturales y Deportivos INAPAM

junio 24, 2017 6:19 pm

Por tercer año consecutivo, Guaymas fungió como sede para los XI Juegos Estatales Deportivos y Culturales para adultos mayores que integran INAPAM con la participación de 190 personas representando a los contingentes de Agua Prieta, Nogales, Caborca. Hermosillo, Cajeme, Navojoa y Benjamín Hill, edición “María Jesús Montijo Lara”. 

El alcalde Lorenzo de Cima Dworak y la señora Ángeles Salido de de Cima, encabezaron la ceremonia inaugural en las instalaciones del gimnasio municipal, quienes recibieron a los deportistas que participaron en caminata, carreras, lanzamiento de bala y cachibol.

También se contó con la presencia del Delegado estatal INAPAM, maestro Manuel Tapia Fonllem; la profesora María Jesús Montijo Lara, deportista destacada originaria de Caborca; la directora general de DIF Guaymas, Brenda Lorenia Duarte Ruiz, el Subprocurador de la Defensa del Adulto Mayor en el municipio, Lauro Enrique Armenta, la coordinadora local de INAPAM, Gloria Chocoza, el director del Instituto Municipal del Deporte, Óscar Rodríguez Argüelles y el presidente de la liga municipal de Adultos Mayores de Cachibol en Guaymas, Julio César Rosales López.

En su mensaje, La presidenta de Sistema DIF Guaymas, Ángeles Salido agradeció la presencia de los participantes a este tipo de actividades que fomentan la sana convivencia y competencia para los adultos mayores, recibiendo un reconocimiento por parte de la delegación estatal de INAPAM al apoyar este tipo de eventos y ser sede para los juegos.

Para reconocer su trayectoria deportiva, al obtener el primer lugar por el lanzamiento de bala en la categoría “C”, la profesora María Jesús Montijo Lara recibió un reconocimiento por parte de las autoridades municipales y estatales así como el mérito de que esta edición llevara su nombre.

A la par, la coordinadora local de INAPAM, Gloria Chocoza Fontes y el coordinador deportivo del Adulto Mayor, Enrique Bernal, también fueron reconocidos por su desempeño y trayectoria al servicio de este grupo social.

Para concluir el evento, fue en las instalaciones del CIF donde se llevó a la entrega de trofeos y reconocimientos a los deportistas en sus diversas categorías y disciplinas quedando conformado los primeros lugares de la siguiente manera:

caminata de 2500 metros varonil Jorge Garay de la Torre de Guaymas con 20.19 minutos  de la categoría C, carrera de 100 metros planos varonil Graciano Miranda Robles de Guaymas con 15.08 minutos en categoría C y Rúben Montero Ramírez de Nogales con 15 minutos en la categoría A.

En la carrera de 100 metros planos femenil, los primeros lugares fueron para Mónica Vázquez Ortega de Agua Prieta con 24. 30 segundos y María Silvia García Bon de Nogales con 24.20 segundo en la categoría D.

En las carreras de 2800 metros planos varonil, Jacinto Javier Peñúñuri Ochoa de Nogales fue el primer lugar con 12.30 minutos en categoría C.

Lanzamiento de bala varonil, José Cristino Ruiz González de Nogales con 9.30 metros en categoría C y Juan Ignacio Mada Valdez de Guaymas con 13.00 metros en categoría B.

En la misma disciplina pero femenil, la vencedora fue María de Jesús Montijo Lara de Caborca con 6.50 metros en categoría C.

En Cachibol, dentro de categoría A y B, los vencedores varoniles fue el equipo de Nogales y en la categoría A femenil, las ganadoras resultaron las Marineras de Guaymas y en categoría B resultó la comitiva de Nogales.