IMG_6626

Comedor Ambulante Familiar atiende a más de cien personas en el sector Cerro Gandareño

septiembre 22, 2017 6:15 pm

Guaymas, Sonora, 22 de septiembre de 2017.- Solo con el trabajo conjunto puede beneficiarse a la ciudadanía que más lo necesita, indicó Brenda Duarte Ruíz, Directora de DIF Guaymas, al visitar este viernes a familias del sector Cerro Gandareño con el Comedor Ambulante Familiar (CAF).

Acompañada de voluntariado de la Unidad Básica de Rehabilitación a cargo de la Coordinadora Emilia Luna y con la colaboración de alumnos de la Universidad Vizcaya, fue posible cumplir con la entrega de alimento a más de cien personas este día.

“Trabajar en un organismo como DIF Guaymas te hace conocer a detalle las necesidades que nuestra gente tiene, sus inquietudes, de ahí que se pensara en un proyecto como éste para estar más cerca de las familias guaymenses, y con la experiencia mejorar nuestros servicios para ofrecerles mejores beneficios”, indicó la Directora del Sistema.

Se contó con la colaboración de la Coordinación de Valores DIF, quienes una vez más enriquecieron la visita del comedor con la plática del valor del mes “magnanimidad” a todos los presentes del sector Cerro Gandareño.

El Comedor Ambulante Familiar lleva cinco meses de arduo trabajo, en donde se han involucrado más de doscientas personas como voluntarios, desde particulares, empresas e instituciones escolares y de gobierno. Gracias a estas manos colaboradoras ha sido posible el funcionamiento del CAF para la atención al rezago alimenticio, que dos veces por semana se intenta disminuir.