20180811_175115

Entrega DIF Guaymas “Área Azul” en Parque Infantil

agosto 16, 2018 1:38 pm

Guaymas, Sonora, 16 de agosto de 2018.- DIF Guaymas a través de Parque Infantil beneficia a niños con discapacidad con juegos y áreas diseñadas exclusivamente para su diversión.

La directora de DIF Guaymas, Blanca Gurrola Aguilar, señaló que gracias a las gestiones tanto del alcalde Lorenzo de Cima como de la presidenta de DIF, Ángeles Salido de de Cima, es posible entregar está “Área Azul” para los niños de Guaymas.

El “Área Azul” es un espacio de juegos fijos inclusivos, dirigidos especialmente para niños con uso temporal o definitivo de sillas de ruedas y se trata de juegos acorde a las necesidades de los pequeños que les permitirán divertirse e integrarse a las actividades recreativas.

Gracias al patrocinio de la empresa maquiladora BAE Systems, de Parque Industrial Roca Fuerte, fue posible la adquisición de juegos inclusivos, con un costo de 20, 764 pesos.

Además se realizó la compra de un columpio y “sube y baja” especial con un costo de poco más de 40 mil pesos; el área donde se instaló fue acondicionada con concreto y rampas de acceso.

Lo que pretendemos, es ser inclusivos con los niños, darles las herramientas para que ellos se integren al resto y disfruten de una de las etapas más bonitas que es la niñez; ese fue el compromiso de la Señora Ángeles y hoy, ya está listo para poder recibirlos, señaló Gurrola Aguilar.

El área es de suma importancia al beneficiará directamente a un sector muy vulnerable de nuestra comunidad; este espacio quedará abierto y será sin costo adicional para los visitantes del parque, mencionó.

#CultivandoValores
#SistemaDIFGuaymas
#PonemosElCorazón