Inauguracion_CAF

Inaugura alcalde y primera dama Comedor Ambulante Familiar

mayo 11, 2017 3:10 pm

Jueves 11 de mayo de 2017.- El alcalde Lorenzo de Cima Dworak y señora Ángeles Salido de de Cima pusieron en marcha el CAF (Comedor Ambulante Familiar), en el marco de la celebración del primer aniversario del Comedor Comunitario “Nuestra Señora de Fátima”, inaugurado el pasado 11 de mayo de 2016.

En su mensaje, la presidenta del organismo resaltó la importancia de crear este proyecto para coadyuvar esfuerzos tanto gobierno como ciudadanía y poder otorgar alimento de manera gratuita en sectores con imperante necesidad, acercado a la ciudadanía hacia la problemática que enfrentan muchas familias, buscando promover la empatía, solidaridad y generosidad al ser parte de esta noble acción.

Ángeles Salido también agradeció a las personas, instituciones, empresas y organismos que han volcado su ayuda para sostener el funcionamiento del Comedor y dar inicio con el Comedor Ambulante Familiar, que operará una vez por semana asentándose en colonias, escuelas, comunidades rurales y yaquis.

Por su parte, el alcalde Lorenzo de Cima felicitó a su esposa por la realización de este proyecto así como a quienes integran Sistema DIF Guaymas, asegurando beneficiar a muchas más personas de otros sectores y buscando la integración de ciudadanos voluntarios a sumarse a este gran proyecto.

El alcalde y la primera dama procedieron hacer el corte de listón para inaugurar el comedor ambulante, donde decenas de personas recibieron la comida este día en las inmediaciones del Centro Comunitario de Fátima.

En el evento, se contó con la presencia de integrantes del cuerpo de regidores, el secretario del Ayuntamiento, Allán Jaramillo Pérez, la directora general del organismo, Brenda Lorenia Duarte Ruiz, la directora administrativa, Vivián Bellot García, funcionarios de diversas dependencias e integrantes de Voluntariado DIF.

El Comedor Ambulante Familiar estará activo una vez por semana, visitando lugares o colonias con mayor necesidad, brindando alimento para 100 personas, con el apoyo de voluntarios que realizarán los alimentos, así como exhortando a la comunidad a que realice su donativo en especio o efectivo para contribuir a esta gran ayuda en las colonias y comunidades con mayor necesidad.