CAF_centinela

Llega Comedor Ambulante Familiar a beneficiar a familias del Centinela

julio 5, 2017 4:41 pm

Miércoles 05 de julio de 2017 – A partir de este miércoles, el Comedor Ambulante Familiar de Sistema DIF municipal emprenderá dos acciones por semana, visitando colonias vulnerables de la ciudad y otorgando el beneficio del segundo alimento de manera gratuita, logrando con ello entregar más de 200 platillos.

Ante la buena acción que se ejerce de llevar alimento a zonas de condición económica difícil, donde los beneficiados en su mayoría han sido niños y adultos mayores; así como la favorable respuesta de grupos voluntarios que se han sumado a apoyar el esfuerzo que emprende el organismo, este servicio se impartirá los miércoles y viernes de manera permanente.

La directora general de Sistema DIF Guaymas, Brenda Lorenia Duarte Ruiz estuvo entregando de los platillos que en esta ocasión consistió en ensalada de pollo, sopa fría y frijoles acompañada de agua de Jamaica, alimentos preparados por estudiantes de la licenciatura en Gastronomía de Universidad Vizcaya de las Américas que además acudieron a la colonia a servir los platillos.

Presentes, también la coordinadora de Voluntariado, Raquel Torres Velásquez y la coordinadora de Desarrollo Comunitario, Blanca Armida Elizalde Sandoval colaborando con el grupo de jóvenes estudiantes que atendieron amablemente a las familias avocadas al punto de reunión de entrega.

Luego de esto, se procedió a hacer entrega de platillos a personas en situación vulnerable ubicadas en el Malecón Turístico y otras áreas del municipio, con el firme propósito de ayudar a quien más lo requiere.