caf1 (1)

Llevan alimento a vecinos de los sectores Bicentenario y Ampliación Independencia a través del Comedor Ambulante Familiar; más de 7 mil personas atendidas en ocho meses de trabajo

diciembre 10, 2017 10:07 am

Guaymas, Sonora, 23 de diciembre de 2017.- Más de 7 mil personas fueron atendidas por el Comedor Ambulante Familiar (CAF) del periodo de mayo a diciembre, superando expectativas en atención, indicó Blanca Gurrola Aguilar, directora de DIF Guaymas.

Gracias a la colaboración de patrocinadores, voluntarios, funcionarios y del propio personal de DIF Guaymas, fue posible que este ambicioso proyecto social tuviera una excelente aceptación entre los sectores populares, llegando a visitar 52 colonias y un centro de rehabilitación.

El Comedor Ambulante Familiar, dijo Salido de de Cima, es una red solidaria entre los ciudadanos y el Ayuntamiento que pretende ayudar en medida de lo posible, a disminuir el rezago alimenticio en las familias que viven en estado de vulnerabilidad en Guaymas.

Es un programa movilizado por voluntarios quienes en conjunto con Sistema DIF hacen posible su funcionamiento mediante donaciones en especie o efectivo que se usan para la elaboración de alimentos; más de 130 voluntarios se sumaron a este trabajo en el 2017.

Este sábado, en representación del alcalde Lorenzo de Cima y su esposa, Ángeles Salido de de Cima, Gurrola Aguilar encabezó la última entrega de alimento en el 2017 para las familias de las colonias Bicentenario y Ampliación Independencia; en esta ocasión fueron repartidos más de 130 platillos.

“A nombre de todos quienes forman parte del Sistema DIF y del Ayuntamiento, les deseamos una feliz navidad y un próspero año nuevo, esperando que en compañía de sus seres queridos se refuercen los lazos de solidaridad, amor, respeto y honestidad”, señaló la directora de Sistema DIF.

Agradeció a todos quienes a lo largo de ocho meses ha sido parte del comedor ambulante, a patrocinadores, voluntarios, alumnos de Universidad Vizcaya, empresarios y personal de Sistema DIF.

“Gracias por confiar en nosotros, en apoyar esta actividad que es noble y que fomenta el valor de la solidaridad con quien menos tiene; en DIF todos trabajamos de corazón”, manifestó Gurrola Aguilar.