PR_apoyos

Mantiene promotoría de Desarrollo Comunitario Rural nobles beneficios

julio 11, 2017 3:14 pm

Martes 11 de julio de 2017.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal a través de la promotoría de Desarrollo Comunitario Rural, continúa fortaleciendo las acciones a beneficio de personas vulnerables en las comunidades rurales.

Por instrucciones de la presidenta del organismo, señora Ángeles Salido de de Cima; la promotora Ramona Vázquez Félix, ha fortalecido la atención y solicitud de peticiones en las comunidades, logrando con ello favorecer diversas necesidades.

En el ejido Lázaro Cárdenas, el niño Saúl Alejandro Carrillo de 9 años de edad recibió un aparato de descarga dado su padecimiento: enfermedad de Legg-Calve-Perthes.

En el ejido Ortiz se visitó a diversas familias para hacer entrega de despensa, como parte de las acciones del programa de clase inicial; también se visitó a la señora Rosario Tapia, quien recibió despensa y pañales para adulto, así como al señor Ernesto Vizcarra quien padece ceguera y se le brindó ayuda.

En el mismo lugar, la coordinación de Programas Preventivos de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia visitó la escuela primaria para dar pláticas de violencia de género a padres de familias y alumnos, abordando también el tema de redes sociales.

Así también en el ejido el Yaqui se entregó a la familia Huerta, pañales y despensa para una familia numerosa.