Programas_preventivos_Rural

Se fortalece Programas Preventivos en zona urbana y rural

abril 7, 2017 8:51 pm

Viernes 07 de abril de 2017.- La coordinación de Programas Preventivos de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia continúa impartiendo pláticas y talleres en diversos temas para prevenir las problemáticas sociales actuales y  trabaja a favor del fortalecimiento en la autoestima de la comunidad.

Manejo de conflictos, violencia de género, prevención de violencia, omisión de cuidados, bullying, prevención del maltrato infantil así como violencia familiar son algunos de los tópicos que se abordaron en diversas instituciones educativas, talleres para padres, personal de Subprocuraduría y en los ejidos Graciano Sánchez como el Talayote.

Elsa Cristina Arce Castañeda indicó que las pláticas además de ser impartidas a alumnos y a padres, los docentes también han optado por recibir talleres para poder reforzar las temáticas abordadas y dar más herramientas favorables para contrarrestar el número de casos de violencia u omisión en el entorno familiar.

En el pasado de marzo del presente año, alrededor de 790 personas recibieron los diversos temas, abarcando en población a niños, adolescente, jóvenes y adultos; preservando el seguimiento de temas en escuelas, empresas y organismos públicos.

Estas acciones son enmarcadas dentro de la Campaña “Alza la voz: No más Violencia” que promueve Sistema DIF Guaymas como parte de sus ejes rectores en la presente administración que preside la señora Ángeles Salido de de Cima.