RADIOTON_2017

Arranca DIF Guaymas Radiotón 2017 “Ponemos el corazón”

septiembre 7, 2017 3:59 pm

Guaymas, Sonora; 07 de septiembre de 2017.- Bajo el lema “Ponemos el corazón”, este jueves el alcalde Lorenzo de Cima y su esposa Ángeles Salido de de Cima, iniciaron las actividades de Radiotón 2017.

Con esta actividad se busca obtener fondos para la adquisición de equipo ortopédico necesario para aquellas personas que padecen algún tipo de discapacidad, así como para el funcionamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), mediante el boteo en puntos estratégicos de la ciudad, dependencias, escuelas, comercios y empresas locales.

El Radiotón 2017 “Ponemos el corazón”, inicia desde este 7 de septiembre hasta el 17 de noviembre, con una actividad donde se involucra todo el personal de DIF Guaymas

La presidenta de DIF, Ángeles Salido de de Cima, indicó que esta actividad es una buena oportunidad de manifestar el apoyo y solidaridad que existe entre los ciudadanos guaymenses por lo que se busca superar la meta de 80 mil pesos recaudada en el 2016.

“Agradecemos de ante mano a todas las personas que año tras año se han sumado a esta noble causa, y los invitamos de nueva cuenta para que en esta ocasión todo Guaymas ponga el corazón en un acto de generosidad para quienes más nos necesitan”, manifestó.

Paola Guadalupe Zavala, vocal ejecutiva del Consejo de Discapacidad señaló que gracias a los donativos de empresarios, escuelas y comunidad en general, se logró un total de 157 apoyos dentro de los que se destacan adquisición de sillas de ruedas, muletas, bastones, medicamentos, prótesis y pasajes de autobús para consultas externas, entre otras cosas.

 El alcalde Lorenzo de Cima Dworak, comentó que este programa habla bien de toda la ciudadanía, ya que la suma recolectada el año pasado fue el ejemplo del trabajo en conjunto y del buen corazón de los guaymenses, ya que además de todos los apoyos que se ofreció a las personas del concejo de discapacidad, también se mejoraron los espacios en la Unidad Básica de Rehabilitación para ofrecer un servicio más digno a quienes ya reciben sus terapias.

El primer donativo fue hecho por el presidente municipal, quien declaro oficialmente el inicio del boteo para el Radiotón 2017 “Ponemos el corazón”.