INAPAM_servicios

Exhorta Subprocuraduría de la Defensa del Adulto Mayor a conocer sus servicios

marzo 29, 2017 3:38 pm

Miércoles 29 de marzo de 2017.- La Subprocuraduría de la Defensa del Adulto Mayor en Guaymas además de ser la instancia correspondiente de atender a personas adultas mayores en situación de riesgo y desamparo, tiene como objetivo defender y hacer respetar sus derechos humanos ante su vulnerabilidad.

Enrique Armenta Saavedra, Subprocurador de la Defensa del Menor y la Familia, indicó que a 7 meses desde la instalación de la oficina el pasado 29 de agosto de 2016 a marzo del presente año, se han atendido 47 casos por denuncias de omisión de cuidados, abandono y violencia intrafamiliar; mismos que en su mayoría han sido interpuestos por familiares de los adultos mayores, manifestó.

Resaltó también que de estos casos, 23 han sido canalizados con asesoría legal, terapia psicológica y atención integral por lo que han quedado solucionados correspondiendo casi a la mitad de los registrados.

De igual manera, manifestó la importancia de que los adultos mayores conozcan sus derechos y responsabilidades para hacerlos valer, tal como lo estipula la Ley de los Adultos Mayores del Estado de Sonora, señaló Armenta Saavedra.

La oficina de Subprocuraduría está ubicada en el Centro de Atención al Adulto Mayor, donde también está la coordinación de INAPAM, en las instalaciones del Centro de Integración Familiar en avenida 9 calles 11 y 12 colonia centro, en horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. o pueden comunicarse al teléfono 222 2720.