Favorece DIF Guaymas a familias de la zona rural

enero 22, 2018 3:10 pm

Guaymas, Sonora, 22 de enero de 2018.- Sistema DIF Guaymas a través del Programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables, entregó 160 despensas a familias de San José, Santa Clara y Lomas de Colosio.

El coordinador del programa Valentín Ramírez López, indicó que mediante este programa se provee a la población beneficiaria los insumos alimentarios para apoyar su economía y el mejoramiento de su alimentación.

Desde temprana hora, integrantes del programa “Comunidades DIFerentes”, y Familias Responsables, encabezada por Armida Elizalde, platicaron con los beneficiarios sobre gestiones y servicios que pueden realizar mediante estas coordinaciones.

Esta entrega se lleva a cabo de manera mensual para alrededor de 875 familias de la zona urbana y rural de Guaymas, gracias al trabajo que Sistema DIF Guaymas encabezado por Ángeles Salido de de Cima realiza a favor de quien menos tiene.

El responsable del programa PAASAV, comentó que el costo de la despensa es simbólico y en lo que va de la administración ha sido posible la entrega de 28 mil despensas.

A través de DIF Sonora y DIF Guaymas se contribuye en la dieta de las familias que no alcanzan a cubrir sus necesidades básicas de alimentación; además de esto, se les proporcionan acciones de orientación alimentaria que les permitan disminuir su condición de vulnerabilidad.