Inaugura_CM

Inauguran Lorenzo de Cima y Ángeles Salido Centro de Capacitación a la Mujer

marzo 8, 2017 6:52 pm

Guaymas, Sonora, miércoles 8 de marzo de 2017.- Con el objetivo de crear un espacio digno y propio para los talleres que se imparten en el Centro de Integración Familiar, el alcalde Lorenzo de Cima y la señora Ángeles Salido de de Cima cortaron el listón inaugural del Centro de Capacitación de la Mujer.

En el marco de Día Internacional de la Mujer, la presidenta del organismo local, Ángeles Salido, manifestó la importancia de conformar un espacio, donde las mujeres pueden tener la oportunidad de aprender un nuevo oficio, apoyar en su economía familiar y también a manera de terapia ocupacional.

“Es una gran obra, un proyecto deseado por todos los que trabajamos en el organismo y que hoy se convierte en una realidad, una oportunidad de seguirnos preparando, mantenernos activas y aportar más a nosotras como mujeres y a nuestra familias”, indicó la primera dama.

Por su parte, el alcalde Lorenzo de Cima felicitó a su esposa y todo el equipo de trabajo de DIF por el esfuerzo para llevar a cabo este lugar que seguirá capacitando a más mujeres en busca de mayores beneficios en sus vidas.

El alcalde y la primera dama procedieron a inaugurar con el corte de listón, el Centro de Capacitación de la Mujer, luego de la bendición del presbítero Luis Zaragoza, para luego recorrer las aulas de los talleres de Manualidades, Cultura de Belleza, así como de Corte y Confección al son del Mariachi Mar de Cortéz, amenizando tan grato momento.

El Centro de Capacitación de la Mujer inició su construcción a principios de marzo del año pasado con los recursos obtenidos por eventos realizados por Sistema DIF Guaymas, como el Baile de Fantasía y realización de sorteo, ambos en 2016; aportación del gobierno municipal y donativo de empresariado local para lograr dicha obra que asciende a los 958 mil 430.87 pesos.

Presentes en el evento, la directora general del organismo, Brenda Lorenia Duarte Ruiz y la directora administrativa, Vivian Guadalupe Bellot García, así como la coordinadora de Talleres, Ana Clotilde Cabrera Ochoa; la síndico municipal, Fernanda Caballero Pavlovich, las regidoras Romelia Guadalupe González Arriola, Paola Hermosillo Zúñiga y Sandra Luz Almodóvar, autoridades municipales, coordinadores del organismo paramunicipal, invitados especiales y damas de diversas asociaciones en apoyo a la mujeres.

En corto:

¿Qué se inauguró?  El Centro de Capacitación de la Mujer

¿Qué cursos se imparten? Los cursos que se imparten son: manualidades, cultura de belleza y corte y confección.

¿Cuántas mujeres resultan beneficiadas? Actualmente hay 40 mujeres inscritas en los talleres y se prevé que la cifra aumente con el arranque del próximo ciclo escolar y pueda abrirse un turno vespertino. La capacidad de cada salón será de 20 mujeres, esto por indicación de Protección Civil Municipal.

Inversión total de la obra. 958, 430.87 pesos.