Inaugura_CAM

Inauguran Lorenzo de Cima y Ángeles Salido Centro para el Adulto Mayor

octubre 19, 2017 4:07 pm

Guaymas, Sonora, 19 de octubre de 2017.- Porque los adultos también deben ser atendidos por las autoridades para brindarles mejores espacios, este jueves la presidenta de DIF Guaymas, Ángeles Salido de de Cima, en compañía del  alcalde Lorenzo de Cima, inauguraron el Centro para el Adulto Mayor.

La Sra. Angeles Salido de de Cima, mencionó que este es uno de los mayores proyectos de DIF Guaymas, al fijarse la construcción de un centro que permitiera que los abuelitos contaran con independencia física, mental y social brindándole elementos de autonomía y bienestar en medida de sus capacidades que les permitan continuar con sus actividades.

“Esta obra fue un gran sueño que tuvimos desde el inicio de la administración y que con gran esfuerzo y con este equipo de trabajo se logró sacar adelante para ustedes, nuestros adultos mayores”, dijo Ángeles Salido de de Cima.

Gracias al apoyo de empresarios y actividades diversas por parte de DIF Guaymas, se logró la construcción del  Centro para el Adulto Mayor, el cual beneficiará en un inicio a 150 personas, quienes disfrutarán de diversos pasatiempos, así como atención sicológica y médica cuando se requiera.

Entre las actividades que podrán realizar destacan juegos de lotería, dominó, pláticas motivacionales, de salud y actividades culturales. Este centro ofrecerá  mayor  capacidad para el incremento de integrantes del club del adulto mayor, mejoramiento en calidad de vida, autosuficiencia y rendimiento.

Por su parte el alcalde Lorenzo de Cima Dworak señaló y agradeció a la comunidad civil, empresarios y voluntarios el haber colaborado en las actividades que DIF Guaymas realizó para que este centro fuera posible.

“Esta obra es gracias al gran equipo de colaboradores, organizaciones, empresarios que se sumaron a esta noble causa, a la sociedad guaymense; el costo de la obra fue  de 648 mil pesos, reunidos a través de diferentes actividades.

Posterior al acto inaugural el presidente municipal, la presidenta de DIF  y Gloria Chocoza, coordinadora de INAPAM, develaron la placa conmemorativa al inicio de actividades para posteriormente realizar un recorrido por las instalaciones.

Estuvieron presentes en el evento el Secretario del Ayuntamiento, David Kiamy Félix, la directora de DIF Guaymas, Blanca Gurrola, la Subprocuradora del Adulto Mayor Patricia Sepúlveda, funcionarios municipales y regidores.