CAF_22noviembre

La suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno hacen posible el CAF

septiembre 6, 2017 6:55 pm

Guaymas, Sonora, 06 de septiembre.- La suma de esfuerzos y el trabajo en equipo con la sociedad civil, voluntarios y personal de DIF ha sido clave para el éxito y aceptación del Comedor Ambulante Familiar (CAF) entre las familias de Guaymas y sus comunidades rurales.

Así lo dio a conocer la presidenta de DIF Guaymas, Ángeles Salido de de Cima, durante la visita del CAF a la colonia San Vicente, en donde se repartieron más de 120 platos de alimentos calientes de forma gratuita y se impartió el valor del mes “magnanimidad” a niños y adultos presentes.

“Este comedor ambulante, al igual que el Comedor de Fátima, se logra con un gran esfuerzo y gracias al apoyo de empresarios que donan insumos para la preparación de las comidas; a los voluntarios que preparan los alimentos con todas las medidas de higiene, y a nuestro personal que siempre están al pie del cañón dando lo mejor de sí para beneficiar a las familias que más lo necesitan”, expresó la Sra. Ángeles Salido.

Destacó que en más de tres meses de arduo trabajo en los sectores populares de Guaymas y las comunidades del Valle, se ha contado con la colaboración de más de cien voluntarios quienes han apoyado desde la donación de insumos hasta la elaboración y entrega de alimento.

En esta ocasión agradeció la presencia del Párroco José Juan Solórzano, quien se sumó al noble proyecto y ofreció una bonita oración e impuso la bendición a todos los presentes.

“Agradecemos a la señora Ángeles y a los voluntarios por acercarse a esta colonia y atendernos con ese toque tan humano, la plática de valores muy conveniente y la comida ni se diga, está muy rica y esperamos que regresen”, mencionaron beneficiarios del CAF.

Gracias a la creación de redes solidarias hechas entre Gobierno Municipal y comunidad, es como ha sido posible atender a familias vulnerables y disminuir el rezago alimenticio.

“Sin el apoyo de todos los involucrados no fuera posible que el Comedor Ambulante Familiar funcionará, a ellos infinitas gracias”, señaló la presidenta de DIF Guaymas.