CAF_18noviembre

Presente Comedor Ambulante Familiar en colonia 18 de noviembre

agosto 18, 2017 8:35 pm

Guaymas, Sonora, 18 de agosto de 2017.- Vecinos de la colonia 18 de noviembre recibieron este viernes a voluntarios del Comedor Ambulante Familiar (CAF), llevando consigo el plato fuerte del día.

La presidenta del Sistema DIF Guaymas, Angeles Salido de de Cima, Informó que a tres meses del inicio del programa se han entregado más de 2 mil 500 platillos de alimento y visitado 20 colonias de Guaymas y el Valle, gracias al trabajo de patrocinadores y voluntarios.

A través del Comedor Ambulante Familiar se crea una red solidaria entre ciudadanos y Ayuntamiento que ayude a medida de lo posible a disminuir el rezago alimenticio en las familias que viven en estado de vulnerabilidad.

El Comedor Ambulante Familiar es un programa movilizado por voluntarios quienes en conjunto con Sistema DIF hacen posible su funcionamiento a través de donaciones en especie o en efectivo y hasta la fecha se suman más de 130 voluntarios quienes atienden dos veces por semana a las familias.

“El día de hoy entregamos 179 platillos más entre la colonia 18 de noviembre y la plaza 13 de julio, 179 bendiciones más que recibimos por parte de los ciudadanos guaymenses agradecidos, lo que nos impulsa a mi esposo y a mí a seguir trabajando por el bienestar de todas las familias del puerto” mencionó la Sra. De de Cima

En compañía del alcalde Lorenzo de Cima Dworak, agradeció la disposición de los estudiantes de Gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas para la preparación del alimento, así como a los voluntarios de Ecología Municipal y Desarrollo Rural que éste día se dispusieron al servicio del CAF.