MatrimonioColectivos2017

Se conforman 68 matrimonios en Guaymas

febrero 22, 2017 6:20 pm

Miércoles 22 de febrero de 2017.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  municipal en coordinación con la Oficialía de Registro Civil y Sistema DIF Guaymas, realizaron la ceremonia de matrimonios colectivos denominada “Todo comienza con un sí” en el Auditorio Cívico Municipal “Fray Ivo Toneck”.

Fueron 68 nuevos matrimonios de todas las edades que se conformaron en esta jornada para darle certeza y legalidad a su unión, reafirmando la importancia de constituir la familia en el puerto.

En representación del alcalde Lorenzo de Cima Dworak, se contó con la presencia del licenciado Carlos Mexía Osuna, Director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, por parte de la presidenta de Sistema DIF; la directora del organismo, Brenda Lorenia Duarte Ruiz. Por parte del gobierno del estado, estuvo presente el Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Wenceslao Cota Amador; la oficial del Registro Civil, Lorenia Portugal Amavizca y la Subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Edda Ramos Niebla.

La directora de DIF municipal, Brenda Duarte Ruiz felicitó a las parejas de contrayentes por formalizar su unión a través de la vía civil, para fortalecer el valor de la familia en nuestra comunidad. Indicó que la presente administración continuará trabajando en acciones y programas para estrechar los lazos en familias y de padres a hijos.

Para el protocolo simbólico de casamiento, la jueza Lorenia Portugal  pidió a los señores Hidolina Álvarez Rodríguez y José Antonio Lachica Loera, con 14 años de relación pasaran al frente para llevar a cabo la ceremonia, para así dar inicio con la entrega de actas a los nuevos matrimonios y concluido el acto, se tomaron la foto del recuerdo y degustaron pastel.