Caminata_Valelapena_vivir

Se suman guaymenses a la lucha contra la erradicación de la violencia de género

noviembre 24, 2017 7:38 pm

Guaymas, Sonora, 24 de noviembre de 2017.- Buscando mandar un mensaje de sensibilización a la comunidad guaymense cerca de 200 personas participaron en la Caminata “Vale la pena vivir, sin violencia” realizada en el marco de celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

 La marcha dio inicio en la Casa de la Cultura para terminar en la plaza de Los Tres Presidentes, siendo encabezada por la directora general de DIF Guaymas, Blanca Gurrola Aguilar, quien asistió en representación de la presidenta Angeles Salido de de Cima y el Director del Instituto del Deporte Rogelio Sánchez, en representación del alcalde Lorenzo de Cima Dworak. Presente también la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Rosa María Barrera García, así como coordinadores de DIF Municipal, entre otros funcionarios e instituciones educativas.

 La Directora de DIF señaló que la violencia de género es un problema que persiste a nivel global ya que la Organización Mundial de la Salud estima que una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual. Mencionó que la violencia contra la mujer también se manifiesta de otras maneras como la trata de blancas con fines de explotación sexual, agresiones psicológicas, discriminación, acoso, etc.

Destacó que es necesario tomar conciencia de toda esta situación que nos rodea y así denunciar los malos tratos y agresiones para romper con el miedo y encontrar la felicidad y tranquilidad que toda mujer merece tener en su vida.

“Hoy nos encontramos aquí como una forma de manifestación para alzar la voz y tratar de evitar se presenten actos de violencia en contra de las mujeres. Gracias por sumarse a la causa y mandar juntos ese mensaje de esperanza que les recuerda a todas las victimas que “Vale la pena vivir, sin violencia”.