Museo_Itinerante_DIF

Visita Guaymas Museo Itinerante de Ciencias

febrero 15, 2018 10:24 am

Guaymas, Sonora, 15 de febrero de 2018.- Desde este jueves hasta el sábado 17, estará en el Malecón Turístico, el Museo Itinerante de Ciencias donde los visitantes aprenderán sobre el uso de energía y aprovechamiento de recursos naturales.

Gracias a la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) es posible la visita de este museo a Guaymas.

El Museo Itinerante tiene como objetivo el impulsar mecanismos de apropiación social de la ciencia y fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas de los niños y jóvenes sonorenses quienes tendrán la oportunidad de realizar un recorrido por las instalaciones donde promueve el cuidado de la energía, la apreciación de las matemáticas y un acercamiento a la ciencia.

Además de la importancia de la tecnología a través de juegos e información sumamente importante sobre la ciencia de la tierra, buscando con ello interesar a los pequeños y promover vocaciones científicas.

El museo cuenta consiste en un remolque equipado con tecnología pedagógica de punta y consta de tres secciones, sala audiovisual con videos en formato 3D, sala interactiva, equipada con seis módulos interactivos con pantalla touch screen, un volante programado con juegos relacionados a la destreza matemática y ahorro energético y un kiosco de selfies; a esto se suma un remolque con tema de realidad virtual.

La invitación es para el público en general en horario de atención de 9 a 12 de mediodía y por la tarde de las 4 a las 7 de la tarde.