Participa DIF Guaymas con niños difusores

En el marco de la celebración de abril mes del niño, el ayuntamiento de Guaymas que preside Sara Valle Dessens, a través de DIF municipal, presenta a los “Niños DIFusores en Guaymas”.

Ellos son Marlenne Carolina Estrada, Mar Osiris Quintero y Bruno Emilio Díaz,  quienes resultan seleccionados por la psicóloga Wendy Cota López como difusores locales,  resultado que les dio el pase directo a participar en  la ciudad de Hermosillo, en lo que fue la selección del “Niño Difusor 2019”. 

La selección interna se dio a través de la destacada participación de niños representantes de Guaymas,  mismos que participaron con niños de todos los municipios de Sonora, resultando  ganador del 2° lugar un niño de Guaymas con una  interesante exposición sobre el  artículo 34 de la “Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”.

Se trata de  Bruno Emilio DíazOlimón, el niño que por su destacada participación resultó ganador del 2°lugar, con una exposición relacionada al artículo 34, el cual fue desarrollado con eltema “Prevención de Abuso sexual infantil”.

Importante mencionar que el municipio de Guaymas ha destacado por segunda ocasión en el concurso de Niños Difusores en Sonora, ya que en el 2017 obtuvo el 1°. Lugar con la niña difusora María Emma Herrera Márquez.

Siendo ella misma en el 2018 quien tuvo el honor de entregar, y ahora 2019 vuelve a hacer presencia Guaymas con un honroso 2° Lugar, con la destacada participación del Niño Difusor Bruno Emilio Díaz Olimón.

Es por eso que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Guaymas, que  preside Brenda Araceli Valle García Coronel, invita a la comunidad  portense a ingresar a la Red de Niños DIFusores,o bien comunicarse al teléfono de oficina 22 2 27 21 o al celular (622)151-53-03, para formar parte de la “Red Nacional de niños DIFusores de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *