VIDA

enero 6, 2016 11:33 am

¿Que es la vida? La vida es el primer valor humano ya que es lo único que nos permite tener relación con nosotros mismos y con la sociedad. Sin ella no habría ningún tipo de relación.

¿Crees que la vida es la base de todo? ¿Por qué? Sí, ya que la vida es lo que nos permite hacer hasta lo mas elemental, además de ser el bien más valioso pues es el que desarrolla las posibilidades y capacidades de todo ser humano. Cualquier valor necesita de la vida para hacerse realidad, si no hay vida todo valor carece de sentido.

¿Por qué es importante amar, cuidar y defender el valor de la vida? Porque la vida es única y valiosa en sí misma, cada existencia es un tesoro y en ella están todas las posibilidades de crear progreso personal y social. El futuro de cada persona depende de la manera en la que maneja su vida. La vida es la única oportunidad para conseguir la felicidad.

¿El daño a la vida sólo puede ser físico? No, así como existe el daño físico existe el daño psicológico y éste afecta a la vida de todo ser humano. Cualquier tipo de maltrato es un daño a la vida de esa persona.

¿De que manera se ama y protege a la vida? La vida se ama y se protege cuidándola, primordialmente cubriendo las necesidades básicas del ser humano y buscando nuestra felicidad y la de los demás, ésta se encuentra en las cosas más sencillas como el amor; apreciar y valorar a quienes tenemos es el primer paso.

¿Por qué la vida es considerada un valor? Porque como bien lo mencionamos anteriormente, la vida es la base de todo, con ella podemos desarrollar nuestro potencial humano. La vida será la que nos permita darle un sentido o una dirección a nuestra existencia. Por ello es importante basarla en los demás valores ya que de esta forma estaremos al servicio del bien común.

¿Cómo se puede lograr una vida plena? Vivir con sencillez y pureza de corazón, sin apegos. La vida no se compone de cosas materiales si no de afectos y de pequeños instantes.

Respetar la vida es fundamental en nuestra convivencia en sociedad, ya que nos ha sido dada para buscar la felicidad e influir en los demás de manera positiva. Con estos queremos decir que cada persona hace su propia contribución a la existencia humana de forma que nadie más lo podrá hacer. Lo que hacemos en nuestras vidas tiene un impacto en cada persona que nos encontramos